Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzó su primer disco a los 20 años

Fue pionera de la tecnocumbia en Ecuador (Galería)

Fue pionera de la tecnocumbia en Ecuador (Galería)
05 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Edith Bermeo, más conocida como ‘Sharon, La Hechicera’, nació en Guayaquil el 28 de marzo de 1977. Pionera de la tecnocumbia en el Ecuador, su aparición como cantante profesional fue con ‘Corazón Valiente’, su primera producción discográfica realizada a los 20 años, a la que le seguiría ‘Mi Confesión’, donde se estrenó como compositora.  

A lo largo de su carrera musical fue designada como Artista del año y Reina de la música tropical. Logró, por dos ocasiones, la Antena Dorada. Fue elegida -en 2001 y 2002- la mujer más deseada en un concurso promovido por la revista Vistazo y el programa La Televisión. 

‘Sharon’ tuvo también reconocimientos en el exterior. Así, en Bolivia, la emisora radial Gigantes de La Paz, la designó  Artista Revelación del año; igual galardón  obtuvo en Perú, mientras que en Roma, Radio Mambo la designó como la artista más querida.

‘Sharon’ también participó en programas de la televisión nacional como ‘De la vida real’; ‘No culpes a la playa’, ‘Sharon y los especialistas’, etc.

En 2003 protagonizó la telenovela ‘La Hechicera’, inspirada en su vida. Lanzó luego ‘Hechizo Latino’, un disco grabado en Argentina bajo el sello discográfico Leader Music. En 2005 sacó el álbum de reggaeton ‘Ragga con La Hechicera’.

Se destacó también como empresaria diseñando una  colección de ropa íntima y calendarios con su imagen, además incursionó en otros emprendimientos.

La cantante deja una hija y un hijo de 18 y 2 años de edad, respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media