Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fondos de Ley de Solidaridad estuvieron mal utilizados

Fondos de Ley de Solidaridad estuvieron mal utilizados
Archivo
15 de noviembre de 2020 - 14:04 - Redacción Justicia

Los Fondos de la Ley de Solidaridad no se utilizaron para atender los efectos del terremoto de 2016, eso determinó un examen de la Contraloría sobre cinco proyectos en Manabí, durante el período del 1 de enero de 2016 al 30 de abril de 2019.

La entidad de control examinó $50’582.189,49 administrados por el Servicio de Contratación de Obras para la construcción de puertos pesqueros en la provincia de Manabí. En el 2016, con recursos de la Ley de Solidaridad asignados por el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, el Servicio de Contratación de Obras contrató la construcción del ‘Espigón de sacrificio del puerto artesanal de San Mateo’, en Manta, para solucionar problemas de sedimentación.

Sobre la utilización de fondos de la Ley de Solidaridad -que debían destinarse específicamente a remediar las consecuencias del terremoto de 2016-, el informe de auditoría reveló que los problemas de acceso al puerto se habían originado desde la construcción de la estructura y fueron señalados un año antes del terremoto. La contratación no pudo justificar el uso de estos recursos bajo la declaratoria de emergencia.

También incumplió con el objeto de contratación por $2’874.697,55, pues no se solucionó el problema de accesibilidad al puerto ocasionado por la sedimentación, eso restringió su operatividad y servicio a solo cuatro horas, cuando la marea está más alta y facilita el acceso de las embarcaciones, dice el informe de Contratación de Obras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media