Fiscalía y Sea Shepherd presentan Manual sobre Derecho Penal Ambiental

- 30 de mayo de 2016 - 15:16
La presentación de la publicación se realizó en el auditorio de Fiscalía, en Quito.
Cortesía

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Sea Shepherd Conservation Society, presentó el Manual Sobre Derecho Penal Ambiental Ecuatoriano.

La publicación es pensada en los juristas que se adentran en litigación de infracciones y delitos contra biodiversidad, recursos naturales y gestión ambiental.

El Manual surge con la finalidad de brindar una herramienta que explora los derechos de la biodiversidad, garantizados en la Constitución y en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Silvia Castro, asesora de la Fiscalía General del Estado, aseguró que la obra aporta al fortalecimiento de las capacidades en Derecho Penal Ambiental, materia de constantes debates y litigación en nuestro país.

La obra incluye un suplemento especial sobre la aplicación del Derecho Penal Ambiental en Galápagos, provincia que posee dos áreas naturales protegidas de fundamental importancia para Ecuador y el mundo.

Para Hugo Echeverría, experto en Derecho Ambiental de Sea Shepherd, el Manual busca que los operadores de justicia puedan sustanciar sus causas para que no sean desechadas por falta de sustento jurídico y de aplicación de derechos tanto de la naturaleza como de quienes la habita.

La presentación se realizó con el personal de la Policía Nacional especializada en infracciones ambientales, en el Auditorio de la Fiscalía General del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: