Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía tiene 12 nuevas vinculaciones en el caso de Álex B.

Fiscalía tiene 12 nuevas vinculaciones en el caso de Álex B.
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
04 de octubre de 2016 - 09:55 - Redacción Web Quito

La Fiscalía General del Estado vinculará a 12 personas más dentro del caso por presunto cohecho que se sigue en contra del exgerente de Petroecuador Alex B. y de Javier B.

Según información difundida por el Ministerio Público, entre los nuevos vinculados estaría Carlos P., expresidente de Petroecuador, y su exasesor, Arturo E., quien también habría colaborado con Alex B.

La vinculación de Carlos P. se haría con base a las evidencias obtenidas mediante asistencia penal internacional de Panamá. Se trata de las transferencias que habría recibido la empresa Girbra, de Alex B., de varios contratistas de Petroecuador; a la vez las transferencias enviadas por Girbra a Escart, de Alex B, y a Capaya, cuyo beneficiario es Carlos P., y a sus familiares.

Para reforzar la investigación de este caso, la Fiscalía solicitó a Panamá una ampliación de la asistencia penal internacional para obtener información sobre los movimientos bancarios de empresas vinculadas a Alex B. y Arturo B., que se reportan en el primer informe. La Fiscalía también pedirá asistencia penal internacional de Suiza y Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media