Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por robo calificado denuncian a Correa

Fernando Villavicencio (centro) y su abogado Luis Fernández (izq.), además de presentar la denuncia, se reunieron con la fiscal Ruth Palacios.
Fernando Villavicencio (centro) y su abogado Luis Fernández (izq.), además de presentar la denuncia, se reunieron con la fiscal Ruth Palacios.
Foto: Patricio González / El Telégrafo
23 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El activista político Fernando Villavicencio presentó este jueves 22 de noviembre, en la Fiscalía General, una denuncia contra 46 funcionarios del gobierno anterior, por el presunto cometimiento del delito de robo calificado.

Entre los denunciados se encuentran Rafael Correa, expresidente de la República; Jorge Glas, exvicepresidente; Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea; los exfuncionarios Alexis Mera, Rommy Vallejo, Pablo Romero, entre otros.

Según Villavicencio, en el allanamiento que se realizó a su domicilio el 26 de diciembre de 2013, el cual habría sido ordenado directamente por el exmandatario, se dio un robo de información de sus computadoras.

La incursión y el robo tuvieron como objetivo evitar que el país conozca datos sobre hechos de corrupción que él mantenía como parte de su labor periodística, afirmó.

La fiscal general Ruth Palacios recibió a Villavicencio y a su abogado Luis Fernández en su despacho. (I)

Contenido externo patrocinado