Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía revoca dictamen abstentivo en presunto caso de peculado

El IESS ofrece el servicio oftalmológico. La presunta compra irregular de equipos dio pie a un proceso judicial.
El IESS ofrece el servicio oftalmológico. La presunta compra irregular de equipos dio pie a un proceso judicial.
@iessceibos
15 de mayo de 2019 - 07:00 - Redacción Web

La Fiscalía Provincial de Pichincha revocó el dictamen abstentivo en contra de María Sol L.S. y Marcos Salomón M.M. como autora y cómplice del delito de peculado, respectivamente. El proceso inició por el presunto sobreprecio en la compra de equipos oftalmológicos para las unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, al encontrar suficientes elementos de convicción, dispuso que la fiscal de Administración Pública No. 1, Jimena Moina, continúe con la tramitación de la acusación fiscal.

El caso llegó a la Fiscalía en 2015 por un informe con Indicios de Responsabilidad Penal (IIRP) de la Contraloría General del Estado. Esto se derivó del examen especial a los proceso de contratación realizados por la Comisión Técnica del Nivel Central del IESS para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos oftalmológicos para las unidades médicas a nivel nacional, contrato suscrito el 12 de marzo de 2012.

Una compañía había ofertado equipos a un costo unitario de $ 126.990, mientras otras empresas habrían presentado sus ofertas hasta por $ 75.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media