Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide fecha para vincular a Abdalá B. y su hijo Jacobo en otro proceso penal

Fiscalía pide fecha para vincular a Abdalá B. y su hijo Jacobo en otro proceso penal
23 de julio de 2020 - 15:30 - Redacción Justicia

La Fiscalía solicitó este jueves 23 de julio de 2020 a la Corte Provincial de Justicia de Guayas, fije fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra del expresidente de la República, Abdalá B. O. y a su hijo Jacobo B. P.

Esta vez “por el presunto delito de transporte y comercialización ilícitos y tráfico de bienes de patrimonio cultural, relacionados con objetos hallados en su domicilio el 3 de junio”, precisa la información oficial difundida vía Twitter por la Fiscalía General del Estado.

El pasado 3 de junio en un operativo realizado en la madrugada en Guayaquil, la Policía encontró un arma de fuego en el domicilio de Abdalá B. y por eso fue sometido a arresto domiciliario mientras se investiga el presunto tráfico de armas y municiones.

Son tres investigaciones que la Fiscalía ha iniciado contra el expresidente (1996-1997) por las presuntas irregularidades en las compras de insumos médicos del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo.

La Fuerza de Tarea de la Fiscalía también solicitó el miércoles 22 de julio la formulación de cargos para los hijos del expresidente: Dalo B. P. y su esposa Gabriela P.; Jacobo B. P.; y Michelle B. P.. También para Daniel S. B., Noé S. B.; Luis J., Xavier J., Federico Z. y 6 personas más. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Granda señala que la Fiscalía no tiene evidencias de que él haya cometido de ningún delito. Que en el marco de sus responsabilidades estaban exclusivamente las de legislar y fiscalizar, ningún aspecto de la gestión ni contratación en el IESS.

Social media