Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesan a 12 personas de una banda delictiva que operaba en los mercados de Ambato

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
16 de diciembre de 2020 - 11:17 - Redacción Justicia


Doce personas son procesadas por presunto delito de asociación ilícita (para cometer robos) en la ciudad de Ambato (Tungurahua).

Los ciudadanos fueron detenidos en nueve allanamientos ejecutados junto a la Unidad Investigativa de la Policía Judicial, en Ambato, la madrugada de ayer, martes 15 de diciembre.

Los elementos de convicción presentados por Fiscalía llevaron al juez de Garantías Penales, Geovanny Borja, a dictar prisión preventiva contra Darwin Medardo O. L., Erick David L. G., Wilson Heliodoro O. L., Darwin Javier Ch. C., Marjorie Estefania F. T., Jonathan Darío P. U., Erika Fernanda G. G., Myrian Isabel G. P. y Bella Maruja L. G.

En cambio, para Édgar Fernando G. L., Nayeli Belén G. P. y Jennifer Catalina S. F., se dispusieron medidas alternativas, como presentación periódica y prohibición de salida del país. El juez dispuso además, la instrucción fiscal que durará 90 días.

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada (Fedoti), Álex González, presentó como elementos de convicción: los informes de investigación (desde el 21 de septiembre), elaborados por la Unidad Investigativa de la Policía Judicial; los informes de vigilancia y seguimiento, en los que se detalla que los ahora procesados operaban en las afueras de los principales mercados de Ambato (Modelo, Central, Artesanal) y paradas de transporte público en la Av. 12 de Noviembre y sus alrededores.

Además se presentó un informe de reconocimiento de evidencias incautadas en los allanamientos e ingresadas en cadena de custodia, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media