La Fiscal pide resguardo especial para Pamela M.

- 03 de junio de 2019 - 00:00

Pamela M. se convirtió en testigo clave para la Fiscalía General del Estado. Por eso se pidió a la Corte Nacional de Justicia que disponga un resguardo especial para quien fuera asesora del expresidente  Rafael Correa.

La madrugada del sábado pasado, la fiscal nacional, Diana Salazar, explicó en la audiencia de formulación de cargos que Pamela M. sentía temor por su integridad y la de su familia.

Ella decidió colaborar con la justicia y delatar lo que conocía sobre la presunta receptación ilegal de dinero para las campañas del exmandatario y de sus asambleístas. 

Según Salazar, Pamela M. alertó sobre la peligrosidad del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis M., por lo cual pidió que sus familiares no puedan acercarse a sus seres queridos mientras dure la investigación. 

El abogado defensor de Pamela M. no quiso pronunciarse ayer sobre las medidas de protección a su cliente solicitadas a la Corte Nacional de Justicia. Hasta el cierre de esta edición la exasesora se encontraba detenida en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, donde fue llevada luego de su detención. En ese mismo lugar se encuentra Laura T., quien fue asistente mientras estuvo en la Presidencia de la República y, posteriormente, en la Corte Constitucional.

Las dos afrontan cargos por supuesta concusión, tráfico de influencias y asociación ilícita. Delitos que tienen una pena máxima de siete años. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: