Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía acusa de autor directo del delito de ataque o resistencia al vocal David R.

Fiscalía acusa de autor directo del delito de ataque o resistencia al vocal David R.
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

A cuatro años ocho meses de los hechos, este lunes 13 de enero de 2020 se inició el juicio penal contra el vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), David R., y los exdirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Imbabura, Jaime V. y José L.

En la audiencia que se cumple en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, acusó a los tres ciudadanos como autores directos del delito de ataque o resistencia.

Este proceso se remonta a mayo del 2015 cuando David R., Jaime V. y José L. trataron de impedir el allanamiento dispuesto a las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio en Ibarra.

Según la tesis fiscal, el consejero incitó a un grupo de maestros que se encontraban en el lugar para que no permitieran el allanamiento, mientras que los dos dirigentes de la UNE, a más de oponerse, agredieron a policías.

Los incidentes se produjeron por la disposición del entonces presidente, Rafael Correa, de tomar $ 405 millones de los ahorros de maestros reunidos en el Fondo de Cesantía, sostiene.

David R. dijo estar confiado en que será declarado inocente, con lo que terminará lo que él califica una “persecución política” del anterior gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media