Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía, Judicatura y Corte Nacional suspenden actividades

La Fiscalía suspendió la jornada laboral en el edificio matriz de Quito y la Fiscalía Provincial de Pichincha.
La Fiscalía suspendió la jornada laboral en el edificio matriz de Quito y la Fiscalía Provincial de Pichincha.
Foto: Archivo
08 de octubre de 2019 - 09:07 - Redacción Justicia

Como una medida de prevención las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ), Fiscalía General del Estado (FGE) y Corte Nacional de Justicia (CNJ) dispusieron la suspensión de la jornada laboral de este martes 8 de octubre de 2019.

La Fiscalía General del Estado informó de la suspensión de la jornada en el edificio matriz de Quito y la Fiscalía Provincial de Pichincha

La decisión es para precautelar la seguridad de sus funcionarios, así como de sus bienes muebles e inmuebles, ante la situación que vive el país por la manifestaciones que mantienen ciertos sectores.

No obstante, la Fiscalía puntualizó que se mantiene la atención en las unidades de flagrancia.

También hizo un llamado "a respetar el Estado de derecho y a mantener la paz en nuestra sociedad". 

El Consejo de la Judicatura también adoptó la medida a causa de los actos violentos que se registraron en las jornadas de protesta y que han puesto en riesgo la integridad de los servidores y usuarios del organismo.

Indicó que se ha tomado medidas para asegurar y garantizar la normal atención en las unidades de flagrancia, penal y tránsito.

En cuanto a las audiencias en otras materias, programadas para el día de hoy, las Direcciones Provinciales y cada judicatura, deben evaluar el riesgo en su territorio, y de ser el caso tomar medidas para suspender, diferir o reagendar las mismas, precautelando el derecho a la tutela judicial.

"Respetamos determinantemente el estado de derecho y la democracia y continuaremos construyendo justicia para la paz social", precisa el escrito.

En tanto, la Corte Nacional de Justicia confirmó la suspensión de las actividades administrativas, por lo que "el área jurisdiccional sigue operando normalmente". 

Instituciones del Estado como la Contraloría y la Asamblea-en sus inmediaciones-fueron objeto de actos de vandalismo la noche del lunes 7 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media