Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía habilita denuncia en línea para violencia de género e intramiliar

Fiscalía habilita denuncia en línea para violencia de género e intramiliar
20 de abril de 2020 - 10:35 - Redacción Guayaquil

La Fiscalía General del Estado (FGE) habilita una opción para denunciar por internet delitos de violencia de género o en el núcleo familiar.

Estas se pueden realizar en la página web www.fiscalia.gob.ec. Al ingresar encontrará una opción que dice servicios y a la izquierda de la pantalla aparecerán varias alternativas. La segunda de esta ses: denuncia en línea violencia contra la mujer.

Al seleccionar, primero se despliega información acerca de los tipos de violencia: física, sexual y sicológica y femicidio. Más abajo está el “Formulario en línea de posibles hechos de violencia de género e intrafamiliar”.

En este debe primero seleccionar el tipo de violencia, luego relatar los hechos, poner fecha y hora de lo sucedido e informar si hay documentos de respaldo sobre la agresión. Luego debe llenar los datos de la víctima y poner los datos de contacto para que personal de la Fiscalía se pueda comunicar y empezar la investigación, Todos los campos son obligatorios.

Además si conoce los datos del presunto agresor también está la opción de precisarlos. Luego de seguir todos esos pasos debe presionar el cuadro de enviar.

En Ecuador, el Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU-911 ha recibido un promedio de 235 llamadas de alerta por casos de violencia de género e intrafamiliar durante el tiempo de la emergencia sanitaria por covid-19. El confinamiento favoreció que ocurrieran hechos violentos en contra de las mujeres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media