Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía solicita fecha para formular cargos contra la exministra María De los Ángeles Duarte

Fiscalía solicita fecha para formular cargos contra la exministra María De los Ángeles Duarte
Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2020 - 21:03 - Redacción Justicia

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado solicitó fecha y hora para audiencia de formulación de cargos, en contra de la exministra de Transporte y Obras Públicas, María De los Ángeles Duarte.

La solicitud se realiza por incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente, por no cumplir las disposiciones dispuestas dentro del caso Sobornos 2012-2016.

La exsecretaria de Estado, habría formado parte de una estructura que recaudó dinero, a cambio de recibir contratos con el Estado. Duarte tiene una sentencia en primera y segunda instancia por esta causa, por lo que presentó el recurso de casación.

El pasado 12 de agosto, la exministra ingresó a la Embajada de Argentina en Quito. Según las autoridades de la sede diplomática, la permanencia de la exfuncionaria se debe a "razones humanitarias"

El lunes 24 de agosto, a través de la página de la Función Judicial, se conoció que el recurso presentado por la exministra fue inadmitido.

Horas después del ingreso de Duarte a la embajada argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado advirtió a las autoridades diplomáticas de ese país que la exministra fue sentenciada en dos instancias "por lo que no le corresponde la calificación de perseguida política".

En declaraciones anteriores, Diego Correa Quevedo, abogado de Duarte, advirtió que planteará acciones legales a favor de su clienta. (I)

Contenido externo patrocinado