Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía del Guayas cuenta con 16 nuevos funcionarios

Fiscalía del Guayas cuenta con 16 nuevos funcionarios
05 de noviembre de 2013 - 00:00

La Fiscalía Provincial del Guayas posesionó a 16 nuevos funcionarios que prestarán servicios en los cantones Guayaquil, Durán, Daule y Naranjal.

Los operadores de justicia fueron notificados el pasado viernes sobre su nombramiento, que es provisional, ya que participan en el concurso de méritos y oposición organizado por la institución.

Paúl Ponce, ministro fiscal de la provincia, informó que los designados son los mejores puntuados y que tienen altas posibilidades de convertirse en titulares cuando culminen las pruebas.

Ponce explicó que los asignados colaborarán en las unidades con sobrecarga procesal, lo que significará un aporte para continuar con la reducción de diligencias no realizadas, que en abril de este año bordeaban el 60% y a finales de octubre fueron inferiores al 20%.

Los mejores puntuados tienen altas posibilidades
de convertirse
en titulares
Pero esta no es la única estrategia para seguir con la agilización de servicios, pues la Fiscalía y Consejo de la Judicatura (CJ) constantemente mantienen reuniones de trabajo, en una de las cuales acordaron cruzar información para mejorar la coordinación entre instituciones.

Días atrás, Bolívar Vergara, director del CJ en esta jurisdicción, indicó que los juicios no se efectúan por la ausencia de las partes involucradas, en el caso de los fiscales, porque muchas veces cumplen con trámites de mayor relevancia el mismo día y a la misma hora. Por ejemplo, si tienen una audiencia de formulación de cargos y a su vez una de llamamiento a juicio, lo lógico es que acudan a la segunda porque se encuentra en etapa final.    

Asimismo, tienen previsto agendar los trámites de los empleados públicos con menor carga de trabajo en fechas prudentes, para que los días de la semana colaboren con los despachos más congestionados.

Guayas suma hoy 145 representantes de la Fiscalía, pero se tiene previsto incrementar otros quince en las próximas semanas y luego formar, mediante concurso, un banco de elegibles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media