Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de Azuay obtuvo sentencia de 34 años en caso de femicidio

Fiscalía de Azuay obtuvo sentencia de 34 años en caso de femicidio
Foto: Tomada de la Fiscalía
28 de septiembre de 2017 - 21:12 - Redacción Web

Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron sentenciar a Kelvin G. a 34 años y 8 meses de privación de libertad, por ser considerado responsable del femicidio de su conviviente, Jimena Orellana.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Azuay informaron el fallo al finalizar la audiencia, desarrollada el 27 y 28 de septiembre de 2017. También indicaron que en la sentencia emitida por escrito dispondrán el monto que el sentenciado debe pagar como reparación integral a los familiares de la víctima.

En esta diligencia, la fiscal Fernanda Figueroa comprobó que la víctima vivió un círculo de violencia que culminó con su muerte, ocurrida el 05 de noviembre de 2016, dentro de su vivienda, situada en el sector de Zhauzhin, del cantón Guachapala. En este lugar el sentenciado agredió a su conviviente con dos objetos contundentes, provocando su fallecimiento a causa de un trauma cráneo encefálico.

Con los testimonios de los familiares de la víctima, entre ellos su hija de 10 años, así como del médico legista, psicólogo y trabajador social de la Fiscalía que realizaron el informe de la necropsia psicológica, la Fiscalía demostró que la víctima sufrió constantes maltratos físicos y psicológicos durante su relación de pareja con el sentenciado.

También rindieron su testimonio los agentes investigativos de la Dinased y de Criminalística de la Policía, así como peritos que realizaron la autopsia y pruebas de ADN.

Este resultado es parte de la lucha constante contra la violencia de género, en el que fiscales y peritos especializados aúnan esfuerzos para evitar que los casos queden impunes.

Dato:
El artículo 141 del COIP sanciona el femicidio con privación de libertad de 22 a 26 años. En este caso los jueces consideraron agravantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media