Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía confirma ayuda a Lala

Fiscalía confirma ayuda a Lala
04 de junio de 2011 - 10:34
 Freddy Lala Pomavilla, el joven ecuatoriano que sobrevivió a la masacre de 72 migrantes que trataban de llegar a Estados Unidos y que en Tamaulipas, México, fueron interceptados por el grupo denominado “Los Zetas”, hizo declaraciones en donde asegura que nada de lo que se le prometió ha sido cumplido por parte de la Fiscalía General del Estado y el Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos.
Lala aseguró que su familia ha sido sacada del programa y que no reciben ningún tipo de ayuda, en relación a alimentación, educación o salud; los terrenos y la casa ofrecida no se han hecho realidad, dijo el joven sobreviviente.

William Murillo, vocero de la familia Lala, dijo que se encuentra gestionando ante diversos organismos internacionales que  se les otorgue asilo en otro país, ya que aseguran no sentirse protegidos en el Ecuador.

No obstante,  según informó la Fiscalía General del Estado, entre los recursos que se entregó a  Lala dentro del programa  consta la entrega de dos viviendas construidas por el Miduvi, de 120 metros cuadrados.Una   se encuentra a nombre de los padres del joven y la otra a su nombre y el de su esposa. También un monto de $ 400   mensuales para alimentación,  atención médica y psicológica, servicios de escolaridad, movilización para toda la familia y demás insumos para su comodidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media