Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía y la Comisión Anticorrupción acuerdan coordinar el trámite de casos

Fiscalía y la Comisión Anticorrupción acuerdan coordinar el trámite de casos
15 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras una reunión reservada, los integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y la fiscal general, Diana Salazar, acordaron coordinar acciones en el trámite de casos de corrupción.

La coordinación no solo será para los cambios fundamentales en lo investigativo, sino para incluir nuevos casos que se cometan en todo el país, dijo el vocero de la CNA, Jorge Rodríguez.

Agregó que en el encuentro realizado ayer, expresaron su preocupación por la falta de respuesta a la mayoría de las 17 denuncias que han presentado y que aún están en investigación previa pese a que algunas van a cumplir cuatro años de haber sido interpuestas.

Según informó la Fiscalía, en la reunión, Diana Salazar reveló que al momento se encuentra en un proceso de revisión exhaustiva de todos los casos heredados de administraciones pasadas.

“La confianza y la coordinación interinstitucional son muy importantes para nuestro trabajo. Necesitamos también de un mecanismo de articulación con la sociedad civil, hacer una especie de asamblea. Es importante trabajar en territorio para conocer a fondo la realidad y articular acciones”, señaló la fiscal.

Germán Rodas, integrante de la CNA, expresó su complacencia por los resultados de la cita y por la actitud de la fiscal Salazar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media