Fiscalía acusa de concusión a Norma V.

- 06 de junio de 2019 - 00:00
La fiscal general del Estado, Diana Salazar (de blanco), presentó ayer en audiencia dictamen acusatorio contra la exasambleísta que fue destituida.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

En audiencia preparatoria de juicio, la fiscal general Diana Salazar presentó dictamen acusatorio contra la exlegisladora de Alianza PAIS Norma V. por el delito de concusión en el denominado caso “Diezmos”.

En la diligencia que se cumplió la tarde de este miércoles 5 de junio en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Salazar fundamentó su acusación con alrededor de 40 elementos de convicción y pidió que la exasambleísta fuera llamada a juicio.

Norma V., quien estuvo presente en la audiencia junto a su abogado, Ramiro Aguilar, fue denunciada por dos excolaboradores por el supuesto cobro de diezmos. Se presume que ella exigía pagos de entre $ 150 y $ 1.000 para gastos personales, de aportes al partido.

Las contribuciones iban de acuerdo al sueldo y eran condición para mantener el cargo. Se estima que más de $ 13.000 habría recibido en efectivo, transferencias a su cuenta personal y en la de terceros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: