Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía acoge denuncia por mala calidad de los uniformes de la Policía

Fiscalía acoge denuncia por mala calidad de los uniformes de la Policía
04 de diciembre de 2012 - 00:00

La empresa Fabricamos Ecuador (Fabrec EP) - dedicada a la confección de uniformes para la Policía Nacional y elaboración de equipos antimotines- presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuestas irregularidades en la adquisición de 430.000 metros de tela gabardina verde aceituna que sirvieron como insumo para la confección de la vestimenta.

Según el escrito, la tela -que presentó irregularidades en su calidad, pues se deterioró aceleradamente- fue adquirida en abril de 2011 a la empresa Cortyvis Cía. Ltda., luego de que supuestamente cumplió las fases técnicas previstas para verificar su calidad, por lo que los representantes de Fabrec EP intentan determinar, en el caso de haber responsabilidades de tipo penal, autores, cómplices y encubridores por la tela entregada.

El contrato para confeccionar los uniformes fue suscrito por la desaparecida empresa de economía mixta Tecnistamp-Gasespol, representada legalmente por Carlos Cevallos Silva, cuyo directorio estaba conformado por accionistas privados y por la Policía. El contrato se lo suscribió para la provisión de la tela, con un valor aproximado, por metro, de 7 dólares, cuando otros proveedores locales tenían ofertas desde los 4 dólares por metro.

Pablo Zabala, gerente general de Fabrec EP, hizo énfasis en que la empresa estatal se constituyó recién el pasado 19 de abril  en cumplimiento de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, mientras que el análisis del requerimiento presentado por el Consejo de Generales de la Policía en lo que se refiere a la composición de la tela, la contratación, selección del proveedor y ejecución del contrato fueron realizados en 2011 por el representante legal de la desaparecida Tecnistamp-Gasespol con la empresa Cortyvis Cía. Ltda., por un total de 3’010.000 dólares. 

El ministro del Interior, José Serrano, informó el sábado pasado que Fabrec EP presentó ante la Contraloría General del Estado una solicitud para que ese organismo inicie el respectivo examen especial sobre la calidad y las especificaciones técnicas de los uniformes que fueron entregados a la Policía en meses anteriores.

Zabala anunció que Fabrec EP inició el proceso de contratación de la compra de tela para la dotación 2013, con las especificaciones técnicas y garantías correspondientes. El proceso incluirá el precio referencial de 4,93 dólares por metro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media