Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formuló cargos contra 9 personas por explosión en Viche

Fiscalía formuló cargos contra 9 personas por explosión en Viche
Foto: Cortesía @FiscaliaEcuador
06 de abril de 2018 - 10:00 - Redacción Web

La Fiscalía inició un proceso penal contra 9 personas por el delito de terrorismo, por su presunta participación en la detonación de material explosivo, la madrugada del miércoles 4 de abril, en la parroquia Viche, cantón Quinindé, Esmeraldas.

Ante lo sucedido, la Fiscalía de Esmeraldas, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutaron varios allanamientos la mañana del mismo día, logrando así la detención de Andrés P. y Fredis M., de nacionalidad colombiana, en el sector de Casa Bonita, cantón Esmeraldas. Mientras que Édison B. y Danilo Q. fueron aprehendidos en los cantones Río Verde y Palestina.

En la noche se efectuó otro allanamiento en un inmueble del sector Tiwintza, al sur de la ciudad de Esmeraldas, donde se detuvo a Carolina M. Allí se encontró el material con el que presuntamente se habrían elaborado los explosivos. Finalmente, la madrugada del jueves fueron aprehendidos Eliecer D., Winner A. y Carlos M., en San Lorenzo.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en la Unidad Judicial del cantón Esmeraldas. La jueza acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los procesados por el delito de terrorismo, tipificado en el artículo 366, numerales 2 y 9 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Fiscalía presentó como elementos de convicción, los materiales encontrados en los allanamientos: rollos de cable que presuntamente fueron utilizados para elaborar la mecha de los explosivos, baterías, 223 municiones, teléfonos celulares y la información recabada durante los operativos.

En caso de ser hallados culpables, los procesados podrían ser sentenciados a una pena privativa de libertad de 10 a 13 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media