Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscales de Ecuador y Perú inaguraron el Taller Binacional de Fiscales y Policías

Fiscales de Ecuador y Perú inaguraron el Taller Binacional de Fiscales y Policías
19 de abril de 2012 - 12:34

Los fiscales de Ecuador y Perú, Galo Chiriboga Zambrano y Antonio Peláez, inauguraron esta mañana en Machala el Taller Binacional de Fiscales y Policías de la zona transfronteriza, que se desarrollará hasta este viernes.

La cita binacional que se cumple en Machala forma parte de los acuerdos de cooperación que se alcanzaron en noviembre pasado, en la visita oficial de Galo Chiriboga a Lima, donde se acordó mejorar los niveles de cooperación las dos naciones para combatir la delincuencia transnacional organizada.

Algunos de los temas que se tratarán en la cita binacional que se desarrolla en la capital de El Oro están la trata de personas, la explotación sexual, el contrabando de combustibles  y delitos aduaneros. Además de criminalidad organizada y delincuencia transnacional, robo de vehículos y extorsión por robo.

En el discurso inaugural del Taller de Fiscales y Policías, Galo Chiriboga destacó la colaboración y el intercambio de información del Perú “como un aporte fundamental para mejorar las condiciones de seguridad en la frontera”.

Por su parte, Antonio Peláez, fiscal del Perú, felicitó la iniciativa de su par ecuatoriano por “analizar la problemática del crimen internacional en conjunto”.Reafirmó la validez de este trabajo que sirve para combatir la impunidad “que es lo peor que le puede pasar al estado de derecho y a la viabilidad democrática”.

La delegación peruana, encabezada por Peláez, está compuesta por 20 fiscales de los departamentos de Piura, Amazonas, Tumbes, Lima y 15 policías de investigación.

En el caso ecuatoriano hay 20 fiscales que provienen de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Loja, El Oro y 15 oficiales de la Policía Judicial del Ecuador, liderados por el general Fabián Solano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media