Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal dijo que grillete de Alvarado estuvo apagado 8 días

El fiscal general de la Nación (e), Paúl Pérez, durante su comparecencia en el Pleno.
El fiscal general de la Nación (e), Paúl Pérez, durante su comparecencia en el Pleno.
Foto: Cortesía
25 de octubre de 2018 - 17:19 - Redacción Web

El pleno de la Asamblea inició con las comparecencias de  9 funcionarios que estaban a cargo de la coordinación de la vigilancia y monitoreo del dispositivo electrónico de ubicación que usaba el ahora prófugo Fernando Alvarado. 

El fiscal general de la Nación (e) Paúl Pérez Reina fue el primero en explicar el trabajo realizado por la entidad en el seguimiento del caso del exsecretario de Comunicación del régimen anterior implicado en el cometimiento de un supuesto delito de peculado.

Reina reveló que según un informe entregado por la empresa china CEIEC que abasteció los dispostivos, el aparato electrónico que se le colocó al sindicado dejó de emitir señal constante desde el 13 de octubre hasta el 20 de octubre "no se genera ninguna actividad, eso significa que el dispositivo estuvo posiblemente apagado; estos eventos tampoco fueron comunicados a las autoridades". 

El fiscal comentó a los 86 asambleístas asistentes que a partir de esta fecha el dispositivo fue posiblemente retirado. "Esto lo podemos concluir por cuanto, según el patrón de comportamiento o línea de comportamiento del usuario del dispositivo esto es del procesado en estas fechas, se cambia totalmente la señal".

El funcionario señaló que la Fiscalía solicitó las medidas cautelares necesarias que se identificaron al momento de la audiencia de imputación de cargos para el inicio de la indagación fiscal 

Ante la pregunta del asambleísta Luigi García de por qué no solicitó la prisión preventiva tomando en cuenta que el exfuncionario tenía 11 informes con indicios de responsabilidad penal emitidos por la Contraloría, el fiscal señaló que el prófugo está en proceso por un informe y que los otros informes referidos todavía se encuentran en etapas de indagación previa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media