Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General viajó a Brasil para reunión sobre el caso Odebrecht

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.
El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.
Foto: Archivo
14 de febrero de 2017 - 17:43 - Redacción Web

Entre el jueves 16 y el viernes 17, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, participará en una reunión técnica de fiscales y procuradores generales de países que solicitaron la asistencia penal de Brasil sobre el caso Odebrecht, informó la Fiscalía. 

El encuentro se realizará en Brasilia, por invitación del procurador general de Brasil, Rodrigo Janot. La iniciativa surge con base en la experiencia de las investigaciones brasileñas en el caso Lava Jato.

A esta cita asistirán procuradores y fiscales generales de Panamá, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Perú, Suiza, entre otros.

También se desarrollarán Rees bilaterales entre el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, con cada uno de los fiscales y procuradores generales. Además se reunirán con procuradores brasileños que investigan el caso Lava Jato.

El objetivo de estas Rees es realizar discusiones técnicas, en las que se agiliten respuestas a las asistencias penales solicitadas, indicó Galo Chiriboga.

El Fiscal General del Ecuador se reunió el 1 de febrero con Bruce Swartz, fiscal general adjunto y otras autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington.

Para fortalecer las investigaciones del caso Odebrecht, entre el 29 y 30 de diciembre, la Fiscalía ecuatoriana recurrió a la asistencia penal de EE.UU., Suiza y Brasil.

Además, el 4 de enero solicitó la asistencia penal de España para la recepción de la versión de Rodrigo Tacla, exabogado de Odebrecht. Él sería responsable de entregar los sobornos a funcionarios en diferentes países a cambio de beneficiar con contratos a la empresa brasileña.

La Fiscalía de España informó que ya se receptó la versión de Tacla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media