Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Diana Salazar aclara que las presiones en el juicio del contralor Pablo C. no son de este Gobierno

Fiscal Diana Salazar aclara que las presiones en el juicio del contralor Pablo C. no son de este Gobierno
Archivo/Twitter
14 de junio de 2021 - 16:56 - Redacción Web

La fiscal Diana Salazar aclaró que las presiones recibidas dentro del juicio contra el contralor Pablo C. por presunta delincuencia organizada no provienen del actual gobierno de Guillermo Lasso. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó a qué se refería con un primer tuit que generó polémica en redes sociales.

Salazar se pronunció la mañana de este lunes 13 de junio de 2021 por la audiencia de revisión de medidas cautelares que presentó la defensa del Contralor, quien cumple una orden de prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito.

La diligencia, prevista para las 11:00 de este lunes, fue diferida por pedido expreso de la Fiscal a causa de un percance en su salud y pospuesta para las 11:30 del 21 de junio. Sin embargo, en su cuenta personal de Twitter declaró que será difícil que la justicia realice su labor con celeridad y transparencia por el “poder de los procesados”.

Salazar aseguró que los acusados de corrupción “gozan de respaldo de quienes les deben favores” y privilegios. “Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones”, acotó.

Su mensaje fue replicado horas más tarde por el presidente Lasso, quien le solicitó que precisara de dónde provenían las presiones y así tomar acciones. “No son funcionarios de su Gobierno, sino exautoridades y personal de otras funciones”, contestó, Salazar.

La Fiscal aseveró que “ciudadanos ilustres” trataron de incidir en favor de la revisión de las medidas cautelares interpuestas a Pablo C. para conseguir que salga de prisión. El Contralor está procesado en el Caso Las Torres, en el que se investiga un entramado de corrupción al interior de la petrolera estatal, Petroecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media