Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General anuncia a Rafael Correa como testigo en el caso Singue

La fiscal general Diana Salazar (centro), en la audiencia preparatoria de juicio, que duró cuatro días, en la que acusó de peculado a 15 personas.
La fiscal general Diana Salazar (centro), en la audiencia preparatoria de juicio, que duró cuatro días, en la que acusó de peculado a 15 personas.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
27 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El expresidente de la República, Rafael Correa, fue mencionado como uno de los testigos de la Fiscalía en una eventual audiencia de juicio por el caso Singue.

El anuncio lo hizo la fiscal general, Diana Salazar, al presentar ante el juez nacional Iván Saquicela las pruebas que tiene para sustentar su acusación.

Además, reveló que el fin de semana pasado recibió llamadas en las que intentaron presionarla para que retirara la acusación en contra de varios procesados.

Dijo que la presión se repitió en las afueras de la sala de audiencias de la Corte Nacional. Pese a esto, la Fiscal se ratificó en su acusación por peculado en contra de los 15 procesados por esta causa.

Los abogados de varios de los procesados, Paúl Ocaña y Pablo Encalada, se solidarizaron con la Fiscal. Este jueves 26 de septiembre terminó la audiencia preparatoria de juicio. El juez analiza el caso para emitir su fallo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media