Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio por la seguridad se firma entre inconformidad por fallos judiciales

Convenio por la seguridad se firma entre inconformidad por fallos judiciales
Foto: César Muñoz / et
22 de agosto de 2019 - 12:45 - Redacción Justicia

Diana Salazar, fiscal general del Estado, anunció la mañana de este jueves 22 de agosto de 2019, que presentará quejas ante el Consejo de la Judicatura (CJ) por resoluciones que han permitido la salida de delincuentes.  Esto debido a que esta semana ocho personas detenidas por asociación Ilícita recibieron medidas diferentes a la prisión y regresaron al sector donde fueron capturados a amenazar a quienes lo habían denunciado.

"La policía hace su trabajo con la captura de los sospechosos; la Fiscalía hace su trabajo, formula cargos y solicita las medidas cautelares como la prisión preventiva y los jueces los liberan para que continúen delinquiendo. Presentaremos las quejas que sean necesarias", dijo la funcionaria.

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), expresó que "desafortunadamente para nosotros, por observar el principio de independencia judicial, no podemos interferir en los fallos. Si eso sucedió antes, hoy no debe ocurrir. Estamos en un proceso de reinstitucionalización y de respeto a la Constitución''.

Las declaraciones se dieron previo a la firma del Convenio de Acción Conjunta entre el Municipio de Guayaquil, la Fiscalía y Consejo de la Judicatura, en el marco del Acuerdo por la Seguridad suscrito previamente con el Ministerio de Gobierno.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, destacó la importancia de trabajar en conjunto y pidió sanciones para jueces y fiscales que "atentan contra la vida de los ciudadanos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media