Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FFAA decomisa cartuchos y proyectiles destinados para grupos irregulares de Colombia

FFAA decomisa cartuchos y proyectiles destinados para grupos irregulares de Colombia
12 de noviembre de 2012 - 15:16
Alrededor de 18.000 cartuchos, presumiblemente de origen peruano, fueron decomisados el pasado fin de semana en una operación militar, en Piedra Sellada, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.
El Ejército Ecuatoriano informó que el cargamento fue ubicado una casa entre el río Mataje y la Geodésica, límite fronterizo con Colombia, donde se encontraron bultos de yute con munición 7.62 corta para fusil AK 47.
"Posiblemente estarían destinados para los grupos ilegales armados de Colombia; este constituye uno de los mayores cargamentos de munición encontrados por Fuerzas Armadas en los últimos meses", indicó la entidad.
Además se informó que en esta operación participaron 60 soldados pertenecientes al Batallón de Infantería Motorizado N.º 13 "Esmeraldas", quienes aseguraron el área, para que ingrese el fiscal de San Lorenzo y agentes de la Policía Judicial para realizar los trámites legales pertinentes.
Asimismo, en otro operativo, las FFAA decomisaron  10.000 proyectiles cal. 7.62 mm. que eran transportados en un bus de la cooperativa “Putumayo” en el sector de  El Carmen, específicamente en el km 5 vía Puerto El Carmen-Lago Agrio.
"A través del Núcleo Operativo “AMAZONAS”, perteneciente al Comando Operacional 1 “NORTE”, se logró la captura de aproximadamente 10.000 proyectiles cal. 7.62 mm. que eran transportados en un bus de la cooperativa “Putumayo” de placas KAB-179, disco n° 64", informó.
Luego de este descubrimiento, según las FFAA, el conductor, el vehículo y los proyectiles, fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales de la provincia de Sucumbíos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media