Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festejos: en Guayaquil encontraron armas y en Quito cancelaron graduaciones

Festejos: en Guayaquil encontraron armas y en Quito cancelaron graduaciones
27 de julio de 2020 - 11:21 - Redacción Justicia

Entre el 23 y 26 de julio, la Intendencia de Pichincha ejecutó 84 operativos para erradicar las aglomeración de personas. Esta medida es para dar cumplimiento a las restricciones del Semáforo Amarillo debido a la pandemia, que exige evitar eventos donde haya una concentración superior de 25 personas.

Según las cifras del COE Nacional, hasta el 24 de julio, se confirmaron 13.449 casos. De ese número, 12.157 se registraron en Quito; el incremento de los casos se debe a que no se respetan las normas de prevención.

En los últimos días, los agentes de la Intendencia, junto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron controles en los puntos estratégicos de las siete parroquias de Quito que registran el mayor número de casos por covid-19.

De esta forma, se ejecutaron 12 operativos en cada uno. En Guamaní y en Calderón se clausuraron dos locales, mientras en que Chillogallo y La Magdaleno, uno.

Según los resultados difundidos por la Intendenta Daniela Valarezo, en los siete puntos conflictivos se suspendieron 99 eventos, organizados al margen de la ley, vulnerando las normas de bioseguridad. En el Centro Histórico se cancelaron 41 festejos, mientras que en La Magdalena fueron 20 celebraciones.

Lo que más llamó la atención este fin de semana fue que del número de festejos suspendidos, la mayoría se trató de fiestas de graduación, alertó Juan Zapata, director del ECU911. 

Los familiares de los estudiantes no solo que violaron el toque de queda (05:00 a 21:00), sino que además celebraron a sus hijos sin normas de bioseguridad, explicaron las autoridades.

Hoy, en el ECU911, el COE Cantonal analizará los resultados de los operativos y concretar acciones. 

Operativos en Guayaquil

María Verónica Arévalo, gobernadora encargada, informó a través de su cuenta de Twitter, que en el Puerto Principal que varios sitios fueron intervenidos por celebraciones ilegales. 

En la Isla Trinitaria, alrededor de 200 personas se encontraban festejando. En el lugar encontraron cinco armas de fuego, municiones, cuchillos, marihuana y cocaína. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media