Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feminicida volvió a su celda tras intento de suicidio

Feminicida volvió a su celda tras intento de suicidio
Foto: Referencial/ Archivo
22 de enero de 2019 - 09:56 - Redacción Web

Yordi Rafael L. volvió la noche del lunes 21 de enero a su celda, en el centro de rehabilitación de Latacunga, tras haber recibido atención médica por heridas en su cabeza al haber intentado atentar contra su vida.

El venezolano está detenido para investigaciones por el femicidio de Diana Carolina R., a quien mantuvo como rehén en Ibarra y acuchilló frente a la Policía, crimen grabado en un vídeo que se hizo viral y conmocionó al país.

Según el reporte, a las 17:45 del lunes 21 de enero el sujeto "intentó colgarse, se cayó y se abrió la cabeza", confirmó Ricardo Camacho, subsecretario de Rehabilitación Social

El funcionario añadió que el detenido fue atendido por médicos, quienes le suturaron la herida con 12 puntos y fue chequeado en el hospital de Latacunga, "pero ya se encuentra en su celda".

"Tengo más seguridad en Latacunga, es un CDP más moderno donde tengo videovigilancia 24 horas al día", apuntó Camacho al ser consultado sobre si habría la posibilidad de un nuevo intento de suicidio.

El subsecretario indicó a la agencia Efe que analizará con expertos la actitud del venezolano y que en el proceso participarán psiquiatras y que, tras los análisis, adoptarán las medidas pertinentes para velar por la seguridad del extranjero.

Toda persona privada de la libertad "está en manos del Estado ecuatoriano y nuestro deber es cuidarle a esa persona para que se presente ante la audiencia (...) y hacer respetar sus derechos hasta que el juez determine su sentencia", subrayó.

"Se va a analizar su actitud. Quiero saber por qué el señor tuvo esa actitud el día de ayer", comentó.

Tras el femicidio, las autoridades han anunciado que requerirán el certificado apostillado de antecedentes penales a los venezolanos, quienes temen dificultades para obtener el documento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media