Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide máxima sanción por presunto femicidio en Ibarra

La Fiscal General (e) Ruth Palacios dio una rueda de prensa para referirse a los hechos de la muerte de Diana Carolina R. en Ibarra.
La Fiscal General (e) Ruth Palacios dio una rueda de prensa para referirse a los hechos de la muerte de Diana Carolina R. en Ibarra.
Foto: @FiscaliaEcuador
20 de enero de 2019 - 15:51 - Redacción Web

La Fiscal General de la Nación (e), Ruth Palacios, informó en rueda de prensa las gestiones que realiza la Fiscalía en torno a la muerte de Diana Carolina R., jueven que murió el sábado 19 de enero tras ser apuñalada por el ciudadano venezolano Yordy Rafael L. G.

Palacios hizo un llamado a que la justicia aplique la pena máxima (26 años, estipulado en el COIP) por la muerte de la joven, que estaba embarazada.

"Dispuse a los agentes fiscales, en uso de sus facultades y competencias, que soliciten a la autoridad judicial una sanción implacable al presunto responsable, y obtener el máximo de la pena considerando agravantes por el delito de femicidio".

La funcionaria judicial indicó que "la institución cumple con las obligaciones previstas en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Actúa e investiga bajo los enfoques de género y Derechos Humanos".

En su conferencia de prensa, Palacios hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los delitos relacionados a la violencia de género. "Nos solidarizamos con la familia de Diana y con las mujeres que han sido víctimas de violencia. Este caso no quedará en la impunidad".

Tras la intervención, Palacios recibió a una comisión de ciudadanas para escuchar sus necesidades e inquietudes en torno a actos ilícitos que se comenten en la provincia de Imbabura. El compromiso de la institución es investigar y no dejar en la impunidad ningún delito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media