Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares y amigos de Juliana Campoverde realizaron plantón

Familiares y amigos de Juliana Campoverde realizaron plantón
Foto: Álvaro Pérez / et
27 de febrero de 2020 - 10:09 - Redacción Justicia

El cambio de fecha de la audiencia de apelación a la sentencia por el caso de Juliana Campoverde no impidió que amigos y familiares de la joven protagonizaran un plantón este jueves 27 de febrero de 2020.

En medio del frío y de la lluvia, los allegados de la joven se concentraron en los exteriores de la Corte Provincial de Pichincha, al norte de Quito, para exigir que se retome la búsqueda del cuerpo de la mujer, desaparecida el 7 de julio de 2012. Esa es la principal demanda de Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, quien llegó hasta la dependencia judicial portando una enorme bandera con el nombre de su hija.

La audiencia estaba prevista en contra de Jonathan C., pastor evangélico de la Iglesia Oasis de Esperanza sentenciado por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana, quien tenía 18 años al momento de su desaparición.

"Queremos que se haga justicia y eso no solo implica la sentencia para el pastor, sino también que se localice el cuerpo de mi hija", expresó la mujer.

Los manifestantes, que también llevaron rótulos y camisetas con frases bajo el hashtag #ContigoJuly, pidieron a los conductores pitar a favor de un proceso justo y la localización del cuerpo de la joven.

La audiencia estaba prevista para este jueves. Sin embargo, a última hora la fecha se cambió para el 13 de marzo de 2020.

La diligencia se fijó luego de que las dos partes procesales apelarán la sentencia de primera instancia emitida por el Tribunal de Garantías Penales presidida por la jueza Sara Costales, que condenó a 25 años de prisión a Jonathan C.

El Tribunal dispuso otras medidas de reparación entre ellas, que se oficie a la Secretaría Nacional de Planificación y a la Secretaría de la Presidencia de la República la creación de un Registro de Pastores, Pastoras, Líderes Religiosos, Ministros y Ministras de Cultos, también el retiro inmediato del nombre Iglesia Oasis de Esperanza de esa comunidad y  prohibió el uso de este nombre para iglesias de esta denominación.

Además, que la Fiscalía General del Estado y a la Policía Nacional del Ecuador se les imparta talleres y cursos en Género y Derechos Humanos. Por último, ordenó una medida de reparación material por $ 100 mil para los padres.

Rodríguez explicó que pidió el recurso de apelación, ya que espera que dentro de la sentencia se incluya la disposición de retomar la búsqueda del cuerpo de su hija. (I)

Contenido externo patrocinado