Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de Diana cree que hubo negligencia

La familia de Diana Carolina, quien fue asesinada el pasado 19 de enero en Ibarra, pide justicia. Marlon Jácome, abogado de la familia de la joven, cree que hubo varias negligencias por parte de la Policía en el operativo.

La tarde del lunes 4 de febrero, acudió a la Asamblea Nacional, y detalló, por ejemplo, que dos veces durante los 90 minutos, Yordi Rafael L. guardó el cuchillo. Incluso detalló que dio a los “curiosos” $ 1 para que compraran agua a Diana que tenía sed. “La Policía tuvo tiempo para evitar el crimen y no lo hizo”, dijo.

Incluso Jácome afirmó que varios policías del operativo le señalaron que sus armas no tenían municiones.

Mauricio Castro, tío de la víctima, señaló que espera que las investigaciones avancen “sin encubrir a nadie”. El hombre señaló que solamente recibieron asistencia psicológica, pero que niguna autoridad consultó sobre los niños que quedaron en la orfandad, “si tienen educación o vivienda”.

Horas antes, la Asamblea Nacional legó a la conclusión de que el presupuesto es el talón de Aquiles para la Ley Erradicación y Prevención de la Violencia contra la Mujer, vigente desde 2018.

El legislador de SUMA, Héctor Yépez, cuestionó que en el país exista una sola casa de acogida para niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia. También se evidenció la carencia de fiscales, jueces y otros operadores de justicia.

El principal de la Secretaría Derechos Humanos, Ernesto Pazmiño, sostuvo que se avanzan en el Registro Único de Violencia para atender estos casos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media