Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falso secuestro al descubierto

Falso secuestro al descubierto
03 de enero de 2013 - 00:00

Luego de que la Fiscalía desestimara la investigación iniciada por el supuesto secuestro de Marisela Flores Infante, el intendente de Policía del Guayas, Xavier Burbano, manifestó que se hará seguimiento a una nueva indagación por el aparente delito de engaño a la actividad judicial.

El 18 de julio de 2012 un supuesto rapto y el aborto de gemelos conmocionó a la ciudadanía; allegados de Flores, entre ellos su pareja sentimental, Frank Íñiguez, hicieron público el hecho; sin embargo, tras 6 meses de averiguaciones, se encontraron varias incoherencias, por ejemplo que el embarazo no existió.

Burbano señaló que el incidente alteró la tranquilidad de la sociedad y puso a funcionar el sistema de indagación judicial innecesariamente. "Se le dio prioridad por ser un caso muy grave, a más de causar una gran alarma, se malgastaron los recursos del Estado", fustigó Burbano.  

El resultado de las investigaciones lo dio a conocer el jefe policial de Guayaquil, Patricio Pazmiño, el 28 de diciembre de 2012, cuando reveló las diversas incongruencias.

Burbano sostuvo que la mujer al rendir declaraciones afirmó haber llamado a sus familiares de diferentes lugares mientras estaba en la cajuela del automóvil; pero conforme al expediente de la Fiscalía, su narración no concuerda con el informe de la operadora de telefonía.

“Ahora deberá comparecer a la investigación que la Fiscalía inicia por el delito de engaño a la actividad judicial, aquí ya no cabe conversar o dialogar, tiene que responder a la justicia”, dijo. Una Unidad de la Fiscalía estará a cargo de la nueva indagación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media