Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía liberó a hermana de Enner Valencia

Policía liberó a hermana de Enner Valencia
Twitter Policía Nacional
28 de agosto de 2020 - 18:42 - Redacción Justicia

La Policía Nacional rescató este viernes 28 de agosto de 2020 a la hermana del futbolista Enner Valencia, secuestrada por presuntos grupos narcodelictivos desde el 18 de este mes. El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, informó los resultados del operativo en su cuenta de Twitter.

Erci Valencia fue raptada de una vivienda en el cantón San Lorenzo por ocho hombres que la habrían trasladado vía a la capital Esmeraldas. Tras varios días de búsqueda y de organizar un operativo de rescate, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) liberó a la mujer de sus captores.

Según Carrillo, en el rescate se detuvo a tres supuestos implicados en el plagio. Al parecer, los secuestradores exigían dos millones de dólares como recompensa para su liberación. “Gran trabajo de la UNASE”, escribió el general en su publicación.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, también destacó la labor policial para recuperar a la hermana del seleccionado nacional. En una fotografía compartida en redes sociales se la observa acompañada por seis efectivos de la Policía en un sitio boscoso de la provincia de Esmeraldas.

En esa zona operan bandas dedicadas al narcotráfico y a la extorsión, además de células vinculadas a grupos armados colombianos. El autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado en su momento por alias ‘Guacho’, secuestró y asesinó a tres periodistas de El Comercio que hacían un reportaje en la frontera norte, en 2018.

La liberación de Ercy se produjo el mismo día que su hermano Enner fue anunciado como nuevo refuerzo del Fenerbahce de Turquía. Días antes, ‘Superman’ había pedido orarciones por la vida e integridad de su hermana, quien ahora podrá reecontrarse con su familia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media