Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallido juicio por violación

Fallido juicio   por violación
19 de marzo de 2011 - 00:00

La audiencia  de juzgamiento en contra del ex agente Erick Salinas Monge, acusado de haber violado supuestamente   a su hija, fue declarada fallida    la mañana de ayer   por tercera ocasión.

En medio de disturbios entre los familiares del procesado   y de la parte acusadora, la convocatoria a la audiencia de juzgamiento realizada por el Duodécimo  Tribunal Penal del Guayas no se cumplió  a consecuencia de la inasistencia de testigos citados por la Fiscalía.

Luz María Pico, abogada defensora de Salinas, indicó que fue la propia Fiscalía la que solicitó a los magistrados suspender la diligencia y que sea fijada para otra fecha, debido a la ausencia de tres testigos dirimentes en el caso.

El proceso judicial, cuya instrucción fiscal por violación se inició el 7 de agosto de 2009, inicialmente fue planteado por el actual acusado, Erick Salinas, en contra de Darío Alvarado Mendoza,  padrastro de la menor violentada.

El 22 de octubre de ese mismo año, en el informe del equipo técnico de la Fiscalía, la menor acusa a su padre (Erick Salinas) de las agresiones sexuales sufridas y la jueza ordena allanar su oficina donde se identificaron   objetos destinados  para prácticas sexuales, presuntamente usados contra la menor.

El ex agente se encuentra privado de la libertad desde el 10 de enero de 2011 en los calabozos del cuartel de la Policía Judicial. Dentro del proceso judicial se encuentran alegatos de defensa firmados por Salinas  como asesor Jurídico del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales Cedhus.

La audiencia estaba prevista para las 10:00 de ayer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media