Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres custodios acompañaron a Vicuña a la Corte Provincial de Justicia

La exvicemandataria cumplió con la medida de presentación ante la autoridad.
La exvicemandataria cumplió con la medida de presentación ante la autoridad.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
28 de enero de 2019 - 20:21 - Redacción Justicia

Antes de que la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña ingresara al Palacio de Justicia de Guayaquil, un equipo verificó la seguridad en el sitio y la presencia de la prensa.

Vicuña, acompañada de tres custodios, no entró por la puerta principal de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, ubicada en la av. Nueve de Octubre, sino que lo hizo por el acceso a servidores judiciales. Ella quería llegar sin ser vista a la sala 106 del primer piso del edificio judicial, donde el presidente de la Corte, Gabriel Manzur, la esperaba.

El juez Iván Saquicela dispuso que Vicuña, procesada por el presunto delito de concusión, se presentara cada lunes, de 08:00 a 10:00, en la presidencia de la Corte. Uno de sus celadores, al detectar la presencia del equipo periodístico de este medio, se acercó para indicar que ella no quería preguntas, ni videos, ni cámaras, ni fotos.

A las 08:54 apareció Vicuña e ingresó a la sala, que permaneció cerrada y bajo férrea vigilancia de su seguridad por alrededor de cinco minutos.

A su salida, se acercó al cronista gráfico y le dijo: “si quiere fotos, al menos pídamelas para posar”, entonces el fotógrafo aprovechó para sacarle más instantáneas. Vicuña salió por la misma puerta que llegó. El próximo lunes tiene que volver. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media