Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos juicios penales debe enfrentar en el país el extraditado Pablo R.

Dos juicios penales debe enfrentar en el país el extraditado Pablo R.
Foto: Medios Públicos
21 de febrero de 2020 - 18:42 - Redacción Web

El encargado del proceso y miembro de la Organización Internacional de Policía (Interpol) en Ecuador, Hernán Patricio Uzcátegui, anunció la tarde del viernes 21 de febrero de 2020 sobre el arribo al Ecuador de Pablo Romero, extitular de la Senain, quien era requerido por la justicia ecuatoriana por su presunta participación en el secuestro del político Fernando Balda.

Desde la sala protocolar del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, las autoridades precisaron a los medios de comunicación el proceso de extradición.

Uzcátegui. puntualizó que “el día de hoy, el Estado ecuatoriano a través de la Policía Nacional de Ecuador (PN), la Dirección Nacional de la Policía Judicial y la oficina central Interpol Quito, se encuentra ejecutando el operativo de extradición del ciudadano Pablo R.”.

En un vuelo de Iberia, a las 16:40 de este viernes 21 de febrero de 2020, Romero llegó al país con custodios de la PN, desde el aeropuerto Madrid-Barajas.

El funcionario añadió que “vamos a culminar con el procedimiento trasladándolo a la Unidad de Flagrancias para realizar un registro biométrico. Posteriormente, se lo llevará a un centro de privación de libertad que disponga la autoridad”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, destacó en su cuenta de Twitter los esfuerzos de la PN para terminar este operativo.

“La Policía Nacional ha cumplido con la disposición de la Justicia de trasladar a Ecuador a Pablo Romero quien se encuentra ya en Quito y será puesto de inmediato a órdenes de los jueces. Reconozco y agradezco la actuación del embajador de Ecuador en España: Cristóbal Roldán”, dijo Romo.

Romero tiene dos procesos en su contra por peculado y plagio, el exfuncionario se encontraba en España, desde hace cuatro años, durante ese tiempo solicitó asilo al país Ibérico, quién denegó el pedido.

Romero Quezada desempeñó su cargo desde el 31 de mayo de 2012 hasta el 10 de marzo de 2014. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media