Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente rechazó la acción de la Fiscalía

El bloque de asambleístas de Revolución Ciudadana insistió en que la Asamblea Nacional, en el pleno, debe pronunciarse sobre el tema.
El bloque de asambleístas de Revolución Ciudadana insistió en que la Asamblea Nacional, en el pleno, debe pronunciarse sobre el tema.
Foto: Twitter
13 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El expresidente de la República, Rafael Correa, reaccionó al pedido de la Fiscalía en su cuenta de Twitter y manifestó que la solicitud del fiscal general del Estado (e), Paúl Pérez, “no tiene ninguna fundamentación”.

Según dijo, el Fiscal primero lo vinculará, para luego buscar el por qué.

“El lawfare (método judicial para desacreditar a un adversario político) en toda su extensión: Jamás podrán probar corrupción. Entonces, ahora tratan de vincularme, sin prueba alguna, en el supuesto intento de secuestro en Colombia, ocurrido en 2012, contra un delincuente prófugo de la justicia. ¿Se imaginan el antecedente que están creando?”, se preguntó.

Mientras tanto, simpatizantes del ex-Mandatario también reaccionaron a la noticia, sobre todo a través de las redes sociales, en donde cuestionaron la decisión del Fiscal.

Dirigentes políticos, asambleístas y coidearios activaron el hashtag #NoSeMetanConCorrea, con el que, entre otras cosas, afirmaron que se trata de una presunta persecución en contra de Correa y que se está judicializando la política en el país.

Este martes 12 de junio, por la mañana, decenas de simpatizantes se manifestaron en los bajos del edificio donde funciona la Legislatura, en el centro de Guayaquil, con carteles y mensajes alusivos al tema.

Asimismo, dirigentes afines al ex-Jefe de Estado instaron a sus simpatizantes para que se congreguen este miércoles 13 de junio a las 14:00 en los exteriores de la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado