Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5392

Correa acompañó a Jorge G. en audiencia de juicio

- 01 de diciembre de 2017 - 12:13
El vicepresidente Jorge G. saluda al expresidente Rafael Correa.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO

El exmandatario llegó a la Corte Nacional de Justicia durante un receso de la diligencia, donde saludó al Vicepresidente y le manifestó su apoyo.

Al octavo día de la audiencia de juicio contra el vicepresidente Jorge G. y otras ocho personas, por el presunto delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, llegó esta mañana el expresidente de la República Rafael Correa. 

En la diligencia, que se instaló a las 10:30, las partes procesales continuaban con la revisión de las pruebas documentales presentadas por la Fiscalía.

En un receso de 30 minutos, el expresidente Correa ingresó hasta la sala de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Ahí se dieron tiempo de estrechar las manos y saludar con un abrazo. También estuvieron presentes asambleístas del ala 'correísta' como Carlos Viteri Gualinga, Marcela Aguiñaga y Soledad Buendía.

Luego, Correa se ubicó en uno de los asientos de la sala, atrás del segundo mandatario. Afirmó que su presencia fue para acompañarlo en la diligencia. 

Alrededor del mediodía, el juez Édgar Flores suspendió la audiencia.  Eduardo Franco, abogado del segundo mandatario, se encontraba refutando las pruebas documentales de la Fiscalía. 

No obstante, el magistrado Flores dispuso la suspensión debido a que el abogado no acató las disposiciones referentes a las impugnaciones a las pruebas presentadas. 

Tras ser suspendida la diligencia, el expresidente Correa señaló ante los medios de comunicación que Jorge G. se encuentra "injustamente detenido, injustamente acusado, por un delito que jamás cometió".

El exmandatario aseguró que tiene confianza en el sistema de justicia. "No hay ninguna prueba en contra de él. Revisen lo que ustedes quieran".

Luego de sus declaraciones, el expresidente abandonó la CNJ para seguir con su agenda programada.

La audiencia de juicio está prevista que se reinstale a las 15:00.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP