Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal médico descartó infarto del expresidente Abadalá Bucaram

Personal médico descartó infarto del expresidente Abadalá Bucaram
Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2020 - 18:58 - Redacción Justicia

Equipo médico de la Clínica Alcívar de Guayaquil, que ofreció atención al expresidente Abdalá Bucaram, descartó que el paciente haya sufrido un infarto cardíaco.  

"El señor está estable, aparte hay una afección en la rodilla, que es una patología crónica que ha padecido. Está descartado un infarto en curso", explicó el médico a cargo. 

En declaraciones a medios de comunicación el personal de la casa de salud hizo esta aclaración luego de la información difundida por su abogado Cristian Romero, la tarde de este miércoles 26 de agosto. 

A través de su cuenta de Twitter, el representante legal aseguró que el exmandatario iba a ser  intervenido. "Le realizarán una operación a corazón abierto", informó.

El 13 de agosto último, la Corte de Justicia ordenó el arresto domiciliario para Bucaram, quien es investigado en un caso de presunto tráfico de armas, tráfico de bienes culturales y de delincuencia organizada.

En este último caso, están señalados sus hijos Michel, Jacobo y Dalo Bucaram Pulley, además de Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo; todos ellos están en calidad de prófugos.

Bucaram ya presentó en días anteriores una condición delicada de salud, después de que Policía Nacional ingresara a su domicilio, en la ciudadela Kennedy y se lo llevaran detenido.

El 22 de agosto, el exjefe de la Nación, anunció su candidatura como asambleísta por el Partido Fuerza Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado