Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expolicías procesados por el 30S presentaron denuncia contra Correa

Expolicías procesados por el 30S presentaron denuncia contra Correa
29 de noviembre de 2019 - 12:15 - Redacción Justicia

Los expolicías Luis Guanotasig, Geovany Laso, Eduardo Mullo y Jesús Jatacama, acudieron la mañana de este viernes 29 de noviembre de 2019, a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reconocer una denuncia por falsa tentativa de homicidio

La diligencia se realizó por disposición de la fiscal General, Diana Salazar. En septiembre pasado, los exagentes presentaron el escrito en contra del expresidente Rafael Correa y otros funcionarios.

El caso se remonta en 2014, cuando el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpables a 6 policías en servicio activo por el delito de intento de magnicidio, durante los hechos del 30 de septiembre de 2010. Los policías recibieron una condena de 12 años.

Los agentes han cumplido cinco años de pena, pero decidieron acudir a la Fiscalía para denunciar a Correa, alegando que hubo manipulación de la justicia y que fueron procesados injustamente.

Una vez que se reconocieron las firmas, se dará el inicio a la indagación sobre este caso, explicó Óscar Ayerve, presidente de la Asociación de Víctimas del 30-S. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media