Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión de tanquero dejó un muerto y dos heridos

La explosión destruyó el tanque donde se efectuaban labores de soldadura.
La explosión destruyó el tanque donde se efectuaban labores de soldadura.
Miguel Castro / et
04 de enero de 2020 - 00:36 - Redacción Web

Una explosión alertó a los moradores de la cooperativa 9 de enero, en el kilómetro 5 de la vía a Daule, atrás del colegio Dolores Sucre. Se trataba de un tanquero de combustible, que se incendió.

Según el reporte del ECU 911 Samborondón, la alerta ingresó a las 15:00 del viernes 3 de enero como si fuera un conato de incendio en vivienda. De inmediato se coordinó la atención con elementos del Cuerpo de Bomberos (BCBG), Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Una vez en el punto, los miembros de la casaca roja confirmaron que la novedad se produjo afuera de un taller en el que hacían trabajos de soldadura en el tanquero. Aquí ocurrió una explosión previo a la inflamación del vehículo. Producto de ello hubo una persona fallecida y dos heridas, que fueron trasladadas al Hospital Guayaquil.

El mayor Ricardo Jairala, jefe de la Sexta Brigada de bomberos, explicó que uno de los heridos presenta quemaduras en cerca del 30% del cuerpo.

Sobre las circunstancias del hecho, el oficial especificó que no encontraron combustible en el tanque. “Posiblemente habían gases o vapores. Por eso solicitamos que personal de Criminalística y de la Oficina Técnica de Prevención de Incendios venga a realizar la valoración de la escena”.

Junto al tanquero se halló una máquina de soldadura, con el cable negativo todavía conectado directamente al tanque. El occiso estaba a unos 8 metros del vehículo y no presentaba quemaduras. Se presume que su deceso se produjo a consecuencia de la explosión.

Antonio Terán, vecino del sector, señaló que los afectados estaban soldando y al parecer los gases en el tanque generaron el estallido. “Posiblemente no tomaron la precaución de haber lavado bien, para que no quedaran residuos. Recién comenzaban con el trabajo cuando se dio el accidente”, indicó. (I)

La víctima fatal fue arrojada a varios metros por la explosión. Esto le causó la muerte. Foto Miguel Castro / et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media