Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión en Cumbayá causó heridos y daños en viviendas

Explosión en Cumbayá causó heridos y daños en viviendas
Bomberos Quito
10 de octubre de 2020 - 13:28 - Redacción Justicia

Una explosión, originada por un tanque de gas, dejó como saldo al menos 8 personas heridas y daños materiales en la zona centro del sector de Cumbayá, en Quito, según informaron el ECU 911 y el personal de Bomberos de la capital.

Los reportes señalan que, cerca de las 10:30 se escuchó un estruendo que alarmó a los moradores de la zona, específicamente en las calles García Moreno y Manabí. La explosión se produjo en un local de comidas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que aparentemente la fuga de gas se había producido desde la noche anterior y se encendió con alguna fuente. De todas formas las investigaciones ya comenzaron para determinar las causas del incidente.



La detonación dejó al menos 8 personas heridas, entre ellas dos niños que fueron trasladadas a diferentes casas de salud, la mayoría presentaba golpes y contusiones, pero se reportó que los afectados se encontraban estables. 

Debido al poder de la detonación, varios vehículos que permanecían estacionados por los alrededores sufrieron daños, además la onda expansiva alcanzó otros inmuebles aunque no se registraron afectaciones severas. Solamente el inmueble donde funciona el restaurante quedó dañado.

Por su parte, La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) como medida de precaución dispuso el cierre de las calles Manabí y María Angélica Hidrobo. Otras arterias viales como las calles Francisco de Orellana, Manabí, García Moreno y Salinas también fueron cerradas al paso vehicular y peatonal.

De igual forma se trabajó con la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos para las labores de búsqueda de personas que pudieran estar bajo los escombros, no obstante, horas después se informó que efectuada la tarea se determinó que no se encontraron afectados que pudieran haber estado atrapados. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media