Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres detenidos por explosión en Borbón que no dejó heridos ni víctimas

Tres detenidos por explosión en Borbón que no dejó heridos ni víctimas
16 de marzo de 2018 - 08:05 - Redacción Web

El ministro del Interior, César Navas, a través de una entrevista esta mañana en radio Pública FM, indicó que ya empezaron las investigaciones sobre la  explosión registrada este viernes a las 02:30, en el destacamento de marinos de la base Naval de Esmeraldas, ubicada en la parroquia Borbón, provincia de Esmeraldas.

El jefe de esta cartera de Estado dijo que en las próximas horas se informará sobre esta situación. También añadió que no podría adelantar si lo suscitado esta madrugada tiene alguna relación con el atentado del pasado 27 de enero en San Lorenzo, cantón de Esmeraldas.

''Es parte de la investigación, no se puede aseverar ni descartar. Por ello, la Policía Judicial está tomando la pericias correspondiente en el lugar donde se registró la explosión'', aseveró.

Navas agregó que tanto las Fuerzas Armadas (FF.AA.) como la Policía Nacional se encuentran ''enfocados en la seguridad del país''.

La explosión de hoy, causada por un artefacto de fabricación casera, generó daños en viviendas aledañas y despertó a gran parte de los habitantes de la zona. No se han registrado heridos ni víctimas que lamentar.

Un comunicado oficial indica que la detonación del explosivo fue de fabricación casera cerca del retén naval. Producto de las primeras investigaciones se reporta la detención de tres ciudadanos.

El viceministro del Interior, Andrés De La Vega, aclaró a través de su cuenta de Twitter que el artefacto detonado fue de fabricación casera y que no se registran víctimas que lamentar. 

El gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, también en diálogo con Pública FM calificó al hecho de esta madrugada como un "acto terrorista" y confirmó que hay tres detenidos. 

El representante del Ejecutivo en la provincia recordó que desde hace casi dos meses hay fuerte presencia de las FF.AA. Informó que en las próximas horas arribarán a Borbón funcionarios para inspeccionar los daños. 

Está previsto que a las 11:00, en el Servicio Integrado de Seguridad ECUn 911 en Quito, se brinde una rueda de prensa para dar más detalles de las investigaciones de este hecho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los militares y policías que se encuentran en la frontera norte fijarán horarios para acceder a determinadas zonas. También se controlará el funcionamiento de los centros de diversión nocturna. Un mando unificado comanda las operaciones mientras rige el estado de excepción.

Social media