Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piden que se incluya a Jorge Glas en investigación por lavado de activos

Xavier Castro, abogado de Tamar Verduga, exesposa de Tomislav Topic, a su arribo a la Fiscalía.
Xavier Castro, abogado de Tamar Verduga, exesposa de Tomislav Topic, a su arribo a la Fiscalía.
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO
16 de enero de 2019 - 11:51 - Redacción Web

Xavier Castro, abogado de Tamar Verduga, exesposa de Tomislav Topic, solicito este miércoles 16 de enero en la Fiscalía General, que se incluya al exvicepresidente de la República Jorge Glas en la indagación por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

"El exvicepresidente Glas tiene que ser vinculado también en la investigación de lavado de activos. No puede seguir ocurriendo que la Fiscalía General delegue a agentes fiscales investigaciones de los casos más grandes. (...) las coimas de Odebrecht no se las daban a (Ricardo) Rivera por su cara bonita, se las daban por ser tío de Glas y esas coimas eran de Glas", apuntó el jurista. 

"Hay que evitar la impunidad, las cosas se tienen que quedar en la Fiscalía General, este es un caso de fuero", añadió Castro. 

El abogado dijo que también piden que se dicte la prisión preventiva a quienes no están en la cárcel todavía, que son Jan y Tomislav Topic.

El tercer pedido, explicó el abogado, es el embargo de las acciones que tienen estas dos personas en Telconet y que se incluya en la investigación en calidad de víctima a Tamar Verduga, exesposa de Topic.

El martes, la Fiscalía puntualizó que a pesar del compromiso de Topic de devolver $ 13,5 millones al Estado, las indagaciones previas por presunto peculado y lavado de activos continuarán.

El Ministerio Público notificó al empresario para que acuda a la Fiscalía del Guayas, este viernes 18 de enero, para ampliar su versión dentro del proceso de investigación por el presunto lavado de activos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media