Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exdefensor del Pueblo fue sentenciado en primera instancia por abuso sexual

Exdefensor del Pueblo fue sentenciado en primera instancia por abuso sexual
Imagen referencial
20 de octubre de 2021 - 15:49 - Redacción Web

El exdefensor del Pueblo, Freddy C., fue sentenciado a tres años de prisión por abuso sexual. Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia dictaminó la sanción al exfuncionario público, por el delito que cometió en mayo de 2021.

La audiencia de juicio finalizó la tarde de este miércoles 20 de octubre, luego de seis días de proceso en los que la Fiscalía presentó elementos de convicción para declararlo como autor directo del delito.

Freddy C. fue acusado de abusar de Gabriela P., pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí, durante una reunión social en un departamento del norte de Quito, mientras regía el toque de queda por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la fiscal Diana Salazar había solicitado la pena máxima por estos hechos, que según el Código Orgánico Integral Penal son de tres años. El Tribunal no lo acogió, por lo que la víctima tiene planeado apelar por una sentencia mayor.

El exdefensor del Pueblo, destituido de su cargo mediante un juicio político en la Asamblea Nacional, se encontraba en la cárcel 4 de Quito con prisión preventiva. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media