Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis excursionistas fueron rescatados en el volcán Ilinizas

El helicóptero policial trasladó al herido hasta el helipuerto, donde lo recogió una ambulancia.
El helicóptero policial trasladó al herido hasta el helipuerto, donde lo recogió una ambulancia.
ECU911 Quito
17 de julio de 2019 - 07:30 - Redacción Web

El ECU911 Quito coordinó el rescate de seis ciudadanos que se encontraban en el volcán Ilinizas. Uno de ellos sufrió un accidente y quedó inconsciente.

Según el reporte de la central de emergencias, a las 13:07 del martes 16 de julio se recibió una llamada alertando acerca de la novedad. De inmediato se coordinó con la Policía Nacional, Bomberos, una unidad de riesgos del GAD Mejía y Cruz Roja Ecuatoriana, así como paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

También participaron guardaparques de la reserva y el grupo de rescate de la Asociación de Guías de Montaña, que conocen el volcán.

Por medio de herramientas tecnológicas fue posible rastrear los números celulares de los alertantes mediante la aplicación Mobile Locator. También se coordinó la movilización del helicóptero de la Policía Nacional, que partió desde el parque Bicentenario.

Según las autoridades, los excursionistas realizaban escalada deportiva y uno de ellos fue golpeado por una roca que se desprendió en la parte alta. El hombre perdió el conocimiento y rodó varios metros.

Los organismos de socorro tardaron varias horas en llegar hasta el lugar del incidente, debido a lo agreste de la zona. Desde la Sala de Operaciones, personal del MSP estuvo conectado y brindó soporte telefónico a los ciudadanos para mantener estable al herido.

Una vez las unidades tomaron contacto con el grupo, el helicóptero policial trasladó al hombre hasta el helipuerto del ECU911 Quito, desde donde lo llevaron al hospital Eugenio Espejo. Los demás ciudadanos descendieron sin novedad.

El ECU911 recomienda que para realizar actividades en la montaña, siempre se debe estar acompañado por guías que conozcan la zona, además utilizar equipos y vestimenta apropiada. (I)

Contenido externo patrocinado