Juez llama a juicio y ordena prisión a taxista por violación a Evelyn

- 11 de marzo de 2019 - 19:21
La violación de Evelyn sucedió el 7 de septiembre 2018, cuando la víctima se dirigía a la universidad.
Foto: Internet

Al termino de la diligencia judicial, el juez llamó a juicio y ordenó la prisión preventiva en contra de Fernando M., acusado de violación a la joven Evelyn (nombre protegido).

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se efectuó el lunes 11 de marzo en ausencia del procesado Fernando M., en contra de quien el Juez dispuso que se lo coloque en la lista de los más buscados y se dé difusión roja a Interpol. La diligencia se desarrolló en la Casa de la Justicia, en Quito.

Fernando M. es el taxista que secuestró a Evelyn el 7 de septiembre de 2018, cuando se dirigía a la universidad. El hombre la amenazó con u cuchillo, la llevó hasta un motel, donde la amenazó y abusó sexualmente de ella.

El proceso fue detenido, pero en una audiencia de apelación a la prisión preventiva logró su libertad y desde entonces no ha acudido a la Unidad Judicial.

El abogado Fabricio Mena dijo que solicitaron en el caso de Evelyn la prisión preventiva de Fernando M., pues es prófugo de la Justicia.

Contra el procesado existen dos denuncias más. El 17 e abril de 2018 ultrajó a una adolescente, de 15 años; y el 2 de noviembre de 2015, otra joven se salvó de la agresión sexual del taxista, al pedir ayuda a una ciudadana.

Según la Fiscalía, el taxista registra en su teléfono celular a más de 100 chicas, pero hasta el momento solo hay las tres denuncias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: