Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiante fue sentenciado a 4 meses de prisión por incitación a la discordia

Estudiante fue sentenciado a 4 meses de prisión por incitación a la discordia
Foto: Cortesía
17 de octubre de 2019 - 17:58 - Redacción Justicia

El estudiante universitario Pablo Israel C., recibió una sentencia de cuatro meses de pena privativa de libertad por el delito de incitación de la discordia.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General, a través de su cuenta de Twitter. El joven de 23 años, aceptó su participación durante las manifestaciones registradas a escala nacional.

Este jueves 17 de octubre, se desarrolló la audiencia de juicio directo ante el juez de Garantías Penales, William Sangolquí. El ciudadano se sometió a la aplicación del procedimiento abreviado.

La fiscal Fernanda Figueroa expuso que Pablo Israel C. fue detenido el 8 de octubre pasado, en la avenida Huayna Capac y Presidente Córdova, en Cuenca (Azuay), luego de haber participado en las manifestaciones.

Entre las pruebas, Fiscalía incluyó una pericia de audio y vídeo, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y fotografías publicadas en redes sociales.

En un vídeo se observa al sentenciado reunido con otros manifestantes, a quienes les indica “necesitamos alambres, bombas, un grupo que lance bombas”. Además, en fotografías se evidencia que Pablo Israel C. tiene en sus manos alambres, los cuales fueron amarrados en postes de semáforos y atravesados sobre la vía.

La incitación a la discordia entre ciudadanos está tipificado en el artículo 348 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Contempla una pena privativa de libertad de entre uno y tres años.

El procedimiento abreviado tiene como regla que el procesado debe admitir el hecho atribuido por la Fiscalía y a cambio se beneficia de una rebaja de la pena, que no puede ser menor al tercio de la pena mínima prevista en el tipo penal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media