Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una pareja de esposos murió en incendio en el sur de Guayaquil

Personal del Municipio acudió a inspeccionar el sitio del flagelo.
Personal del Municipio acudió a inspeccionar el sitio del flagelo.
CSCG
02 de diciembre de 2019 - 12:35 - Redacción Web

Dos personas perdieron la vida y otras dos quedaron heridas por un incendio reportado la madrugada de este lunes 2 de diciembre, en una vivienda ubicada en la cooperativa Luis Chiriboga Parra del Guasmo sur, en el sur de Guayaquil.

El fuego habría empezado en la sala, cerca de la única puerta para salir de salida. El humo se encerró adentro, solo en la sala hubo fuego. Aún se desconoce cuál fue el origen de las llamas.

Personal del comunicación del Servicio Intregrado de Seguridad ECU911 la primera alerta fue recibida a las 00:09 y se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Los bomberos tuvieron que forzar las cerraduras de la casa para ingresar. Ahí encontraron a cuatro personas, una de ellas ya no tenía signos vitales. Las otras tres fueron llevadas a una casa de salud, una de ellas no resistió y falleció una hora después.

"Los agentes llegaron a tiempo, pero se perdió mucho tiempo queriendo tumbar la puerta. Por eso no se pudieron salvar todas las vidas", indicó un vecino Nixon Panchana.

El mayor Guillermo Lázaro, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que la vivienda tenía bastantes picaportes por dentro y por eso fue difícil entrar. "Ya en el interior había un humo muy denso. Buscamos en un dormitorio y había una persona sin signos vitales. Otra persona estaba en el baño con la ducha abierta". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media